miércoles, 28 de abril de 2010

II HOMENAJE A LA ENCOMIENDA DE MONZÓN


Tal y como ya anunciábamos en un post anterior los días 23 y 24 se celebró con gran éxito y afluencia de público, el II Homenaje a la Encomienda Templaría de Monzón, organizado por la Asociación Templaría Tradiciones de dicha ciudad.

Este segundo homenaje contó con la participación de diversas organizaciones Templarías de la Península Ibérica, tales como, Els Templers de Bagá, la SMOTH-SMA representada por el Hermano Juan Antonio de Ojeda, la Banda Templaría de Tambores y la Orden Católica Española Templaría.

Las jornadas comenzaron con la ya conocida conferencia que tuvo como prologo un documental de las construcciones Templarías en Tierra Santa, tras lo cual el Preceptor Federico Leiva i Paredes hizo una breve introducción de lo que a posteriori se iba a exponer, continuando con la charla los hermanos Jaume Mestres i Capitán, Canciller de la OCET y Manuel Gcia. Zumaquero hablaron de la vida en una encomienda, elogiando vivamente a Monzón y sus habitantes, para finalizar el hemano manuel García Zumaquero recitó un poema de su cosecha dedicado a Monzón. A pesar del mal tiempo y la lluvia caída el acto no perdió interés ni pasó desapercibido para nadie.



La jornada del sábado comenzó con la apertura del Mercado Medieval en el Parque de la Azucarera. Posteriormente y desde el citado parque se ascendió en procesión al Castillo Templario donde tuvo lugar la Ceremonia de Investidura para Caballeros Honoríficos de la OCET. Miembros, todos ellos, de la Asociación Templaría Tradiciones. La ceremonia fue retransmitida en directo por primera vez en la historia, por la Cadena Ser de Aragón. Teniendo una gran repercusión mediática tanto en los medios audiovisuales como en prensa.



Tras la comida de recepción de los caballeros y aprovechando el asueto que la tarde nos brindó, miembros de la OCET hicieron entrega en la Catedral de Sta. María de Monzón unas cajas de artículos de alimentación para Cáritas, que recogió el Padre Edwin, el mismo que maravillosamente realizó el oficio de la investidura, quien recién llegado de Colombia y desconocedor de la historia del Temple hizo una exposición digna del más erudito en temas Templarios.



Como colofón a los actos de la Asociación Templaría Tradiciones, se celebró una Cena de Hermandad a la que acudió el Director General de Turismo de Aragón D. Gonzalo Lapetra López, quien manifestó su agrado y voluntad de cooperación con el fin de extender el turismo aragonés.

Desde la OCET queremos agradecer a la Asociación Templaría Tradiciones y a su presidenta y Dama Honorífica de la OCET Dña. Marisa González, el habernos dado la oportunidad de participar en tan simbólico evento, agradecemos el haber podido conocer a los magníficos hermanos de Els Templers de Bagá, así como la presencia de otras organizaciones y su colaboración, como es el caso del hermano de la SMOTH-SMA Juan Antonio de Ojeda, que junto al Comendador para la Santa Sede de la OCET el hermano Albert Coll Vila asistieron al Padre Edwing en el oficio divino.

Pero si hay alguien a quien le debemos un agradecimiento especial ese es sin duda el Hermano de Tradiciones Lorenzo Alaman, quien actuó con nosotros como un verdadero experimentado anfitrión ayudando en todo lo que precisamos y acompañándonos por Monzón.

En breve ofreceremos una edición especial con una monografía fotográfica dedicada a la Asociación Templaría Tradiciones y al II Homenaje a la Encomienda de Monzón.


En la foto D. Gonzalo Lapetra en el momento de despedirse junto al Prior de la OCET Manuel Enrique Terceiro Muinos y el Preceptor Federico Leiva i Paredes.





1 comentarios:

aldebaran | 29 de abril de 2010, 13:21  

Desde Mexico, el Priorato Magistral de la OSMTH les envía un fraternal y muy calido abrazo.

Nos dan orgullo a quienes, como Ustedes, vivimos y hacemos del Temple un ministerio.

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.